
Hospital Diocesano Jacaltenango
"Dios Proveerá".
(Génesis 22:8)

Misión
Somos una institución Católica cuyo fin es servir integralmente a enfermos, ancianos y toda la población en general necesitada de los servicios de salud, especialmente a los más pobres y necesitados, siendo vehículo del amor misericordioso de Cristo
Visión
Ser agentes de Pastoral de la Salud cercanos al hombre que sufre, distinguiéndonos por la presencia misericordiosa, ética y profesional, promoviendo los valores humano-cristianos en la misión; comunidad, personal de salud, bienhechores y sociedad, especialmente a los más pobres.


Preámbulo del Hospital Diocesano Jacaltenango
Durante siglos la Iglesia, con sus religiosas, suple la carencia de las naciones y de los estados en el campo de la salud de sus propios ciudadanos. La llamada de Dios a la Sierva para colaborar en el campo de la salud, se inicia al mismo tiempo en que nace la Congregación, es decir el 13 diciembre de 1885; a partir de entonces, surgieron varias obras que han hecho presente a la Sierva en el campo de la salud y que constituye el fundamento de la que actualmente atiende la Congregación.
El Hospital Diocesano Jacaltenango, fundado en 1962, por las Religiosas de la Congregación de Maryknoll, quienes estuvieron al frente del mismo hasta el 7 de abril de 1994, fecha en la que fue entregado a la Diócesis de Huehuetenango y a solicitud del Excmo. Sr. Don Julio Betancourt, la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres se hace cargo del Hospital el 7 de abril de 1994.



Consulta clínica
Compromiso con la calidad
Prescripciones médicas
Usted es nuestra prioridad
Diagnóstico general
Asesoría superior
¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!
1 Calle 5-119 Zona 1, Cantón Parroquia, Jacaltenango, Huehuetenango, Guatemala, C.A.
77632421
